Presentan sistema Alerta Plata Hidalgo

132
Plata

Pachuca.- En el marco del programa Agosto, Mes del Adulto Mayor será presentado el sistema Alerta Plata Hidalgo.

En rueda de prensa organizada por el Instituto para la Atención de Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMEH), el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) Esteban Ángeles Cerón dio a conocer que dicha estrategia iniciará el primero de agosto.

“Nosotros estamos asociados a la Red Nacional de Consejos Ciudadanos que tiene un call center, que cuesta su operación como 24 millones de pesos y se han desarrollado 17 programas, uno de ellos es este para asistir al adulto mayor”, indicó.

Dicho call center da atención las 24 horas de los 365 días del año y hay 51 especialistas en la atención del adulto mayor.

“Sabemos que sin una profesionalización y atención adecuada para los adultos mayores no podían hacerse las cosas con todo el esmero que reclama ese sector de la población”, manifestó Ángeles Cerón.

A través de la línea telefónica 01(800) 553 3000 o en la marcación corta asterisco 5533 darán atención en Hidalgo.

“En una primera etapa el consejo está lanzando esta línea de atención ciudadana junto con el Instituto para la Atención de Adultos Mayores de Hidalgo y lanzaremos esta línea telefónica para ofrecer atención psicológica en momentos de crisis, orientación jurídica en caso de ser necesario”. Además, contará con alerta de extravío llamada Alerta Plata Hidalgo.

A través del IAAMH serán distribuidas pulseras con un número de identificación y será registrado a una base de datos para cuando exista una emergencia brinden la atención debida.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios