Presentan sistema catastral de Hidalgo en LAGF

734
finanzas

Pachuca

Hidalgo participó en el Latin American Geospatial Forum (LAGF) 2016, donde la Secretaría de Finanzas presentó el sistema de gestión catastral que maneja el gobierno estatal.
Del 4 al 6 de octubre en la Ciudad de México realizaron el LAGF, que es la conferencia anual organizada en América Latina y crea oportunidades para las y los asistentes de aprender sobre asuntos importantes del ámbito geoespacial a través de interacciones de primera mano con especialistas, compañías emergentes y establecidas del sector.
Personal del instituto catastral perteneciente a la Secretaría de Finanzas asistió a la conferencia donde destacaron el catastro como base fundamental para el desarrollo urbano y de las Smartcities.
El Sistema Integral de Gestión Catastral de Hidalgo integra la información técnica de los predios para contar con un mapa geográfico cartográfico estatal; además tiene un uso multifinalitario para las administraciones estatal y municipales.
Es un software especializado donde las áreas de catastro municipal pueden integrar y coligar con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo (ICEH) información geográfica, fiscal, ambiental, jurídica e histórica de los predios localizados en sus demarcaciones, por lo que se facilitan las labores de diagnóstico y de regulación de uso de suelo.
El ICEH cuenta con un centro de datos que puede albergar la información de los 84 municipios.
Durante la ponencia destacaron la importancia de homogeneizar la información y las bases de datos para desarrollo y ordenamiento municipal.
El ICEH es el organismo rector encargado de normar, integrar y dirigir el catastro, el sistema de información territorial y el padrón de la propiedad inmobiliaria en la entidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTiempo de promesas, tiempo de anarquía
Artículo siguienteExcelencia charra
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]