Presentan sistema de protección de derechos de menores

190
sistemas

San Salvador.-

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de San Salvador (Sipinna) fue presentado a funcionarios municipales y se encargará de establecer mecanismos de acción en favor del desarrollo de menores.
El acto estuvo encabezado por el director del DIF municipal Alfonso Jiménez Pineda y el secretario general Marco Díaz Gutiérrez, que en conjunto con las diversas áreas municipales velarán por el respeto, promoción y protección de ese sector.

El Sipinna contará con una secretaria ejecutiva encargada de garantizar la participación de los sectores social y privado; quien desempeñará el cargo es Virginia Cubas Pérez.
Crear las políticas públicas adecuadas para escuchar a la infancia, involucrar a menores en las actividades del municipio, rescatar valores, brindar un ambiente familiar y libre de violencia, serán algunas de las vertientes en las que trabajarán.

De acuerdo con las reglas de operación, deberán hacerse por lo menos dos asambleas ordinarias al año. “En cada una de las sesiones deberemos contar con la participación de niños, niñas y adolescentes del municipio, previamente seleccionados por convocatoria”.
La información emitida por la página oficial del gobierno federal indica que hasta 2017 habían instalado 32 Sipinna estatales y mil 250 municipales, con lo que se han sumado esfuerzos de autoridades, academia y la sociedad en general.

 

Comentarios