Presentan Sistema de Inteligencia y Tecnología Empresarial

874
tecnologia
Beneficia a 50 compañías locales de los sectores textil, confección y metalmecánica

Permitirá tener información sobre tendencias de mercado

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) presentó el SITE versión 2.0 y el monitor empresarial de la AIE de Hidalgo, el cual beneficia a 50 compañias locales de los sectores textil, confección y metalmecánica.
De acuerdo con Leiza Fernández Vega, directora de la Agencia de Innovación Empresarial (AIE), se trata de un sistema que proporciona a las empresas información sobre tendencias y megatendencias que ocurren en sectores estratégicos.
Explicó que a partir de los datos generados por el Sistema de Inteligencia y Tecnología EmpresarialSITE los empresarios pueden tomar decisiones que les permitan ajustar su modelo de negocio a los cambios en el mercado.

La herramienta permite a las empresas adelantarse a lo que está pasando, si una empresa está haciendo piezas de acero y sabe que va a escasear en cinco años, tendrá que cambiar su modelo de negocio para transitar a un modelo innovador que le permita sobrevivir en el transcurso

, detalló.
Entre las opciones que ofrece el sistema destacan: información estratégica, reportes de inteligencia competitiva, información sobre competidores, proveedores y posibles suministros.
El SITE versión 2.0 es respaldado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En ese contexto, el coordinador regional del Inegi Mauricio Márquez Corona anunció que ese sistema será replicado en otras entidades.
Lo anterior, toda vez que el Inegi presentará el SITE en un foro nacional como una buena práctica de Hidalgo orientada al fortalecimiento de la información estadística de ese instituto y que potencia al sector empresarial local.
La presentación del SITE estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Luis Romo Cruz, quien reconoció el trabajo realizado por la AIE de Hidalgo para desarrollar ese producto.
Puntualizó que se trata de una estrategia que permite a las empresas innovar y conquistar nuevos mercados.

A partir de los datos
generados por el SITE los empresarios pueden tomar decisiones que les permitan ajustar su modelo de negocio a los cambios en el mercado

Comentarios