Presentan Socorro (pero me dicen Coco) en la FUL 2016

888
ful 2016
Juana Inés Dehesa es la autora del libro

Pachuca

Libro
Socorro pero me dicen Coco; Juana Inés Dehesa

Juana Inés Dehesa, novelista y ensayista, presentará su libro Socorro (pero me dicen Coco), bajo el sello de Océano en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Socorro es una chica que ronda los 30 años y decide dejar su natal Querétaro para viajar a la Ciudad de México y convertirse en una diseñadora de modas. En el camino a lograr sus metas comienza a cuestionarse sobre su futuro con Alfredo, su novio de años con el que se encuentra comprometida, y su futuro profesional en el extranjero.

Es una novela rosa que acompaña a Treintona, soltera y fantástica, mi primer ensayo publicado también por Océano, que habla de los nuevos modelos de feminismo, del cómo ser mujer y cómo resolver los diferentes problemas a los que nos enfrentamos las mujeres de 30 y tantos en este país

La columnista del diario Reforma explica que Coco revela parte de experiencias propias y el entorno en el que ella, aderezada con las historias que sus amigas y compañeras de trabajo le han compartido, dando como resultado una joven mexicana en busca de respuestas.

Lo mío son las heroínas respondonas y se lo debo a ‘Mujercitas’, una novela que me marcó con esta idea de las mujeres que se plantan en la vida y que se salvan solas, por sí mismas. Eso fue lo que me atrajo de esta obra, de crecer dentro de una familia de mujeres fuertes, decididas y trato de reflejarlo en mis historias, porque creo que hace falta decirles a las niñas, las adolescentes y a las mujeres que se puede salir adelante.

La también jefa de información de Radio UNAM detalló que si bien esta novela expone el dilema real de la mujer mexicana en su búsqueda por el equilibrio entre el amor y el trabajo, su intención no es dar una moraleja.

La novela gira entorno
a una chica que ronda los 30 años y decide dejar su natal Querétaro para convertirse en una diseñadora de modas

Comentarios