Presentan tecnología de laboratorios de Prepa 1

1488
Preparatoria número 1, UAEH, laboratorios

Pachuca, Hgo.- Autoridades universitarias presentaron a medios de comunicación los avances de los nuevos laboratorios de la escuela Preparatoria número 1, los cuales podrán ser utilizados a partir del próximo ciclo escolar enero-junio 2017, beneficiando a más de seis mil alumnos de nivel medio superior.

El director de la institución dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, José Luis Gil Chávez, dijo al término de la rueda de prensa a este diario que los nuevos laboratorios tienen la característica de cero mantenimiento, lo que significa que ya no será necesario brindar al equipo e instalaciones dichos cuidados.

“Sabemos que los recortes presupuestales afectan de manera importante a la universidad, y por eso en este plan maestro se estableció esta política; todos los edificios que se construyan deben de ser cero mantenimiento, ya no hay pintura ni cortinas”.

Los alumnos tendrán acceso a estos laboratorios con tecnología de punta, además de contar con el profesorado capacitado, de hecho 12 profesores viajaron a Alemania para recibir un curso sobre el manejo de esta tecnología.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios