Presentan tercer “Fandango” en Mixquiahuala

261
Mixquiahuala,Fandango

Será el 3 de agosto y contará con la participación de grupos musicales de varios estados

Mixquiahuala.- Mixquiahuala será sede del tercer Encuentro de Música Tradicional Mexicana “Fandango”, el 3 de agosto en el jardín central, dio a conocer el secretario municipal José Corona Bruno en conferencia de prensa.

Habrá música, danza, baile, venta y exposición de artesanías, así como muestras gastronómicas de todas las regiones del país. El encuentro iniciará a las 9 horas y esperan una importante derrama económica para la demarcación.

Minerva Ortega Ramos, integrante del comité organizador, mostró su agradecimiento con el municipio por ser anfitrión de grupos musicales provenientes de Monterrey, Guerrero, Nuevo León, entre otros.

La idea, dijo, es impulsar el arte local y que la ciudadanía se acerque a las tradiciones de México e Hidalgo.

El director municipal de turismo Carlos Escobar declaró que el evento será realizado en coordinación con el colectivo Vamos al Fandango, además de que tendrá contenido cultural y una expo gastronómica artesanal con representación de Mixquiahuala.

Asimismo, el impulsor del proyecto Eucario Jiménez agradeció al municipio y al colectivo por difundir esa muestra artístico-cultural, que aunque es poco conocida en la región, hay zonas del estado que sí le han dado apertura.

Grupos como Son de Madera, Caña Brava, Chiles Verdes, entre otros, quienes se han presentado en escenarios importantes a nivel internacional, interpretarán algunas melodías tradicionales.

  • Habrá música, danza, baile, venta y exposición de artesanías, así como muestras gastronómicas de todas las regiones del país, dio a conocerse en conferencia de prensa

Comentarios