cuentos negros,libro

CARMEN HERNÁNDEZ
Pachuca.- En el segundo día de actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo (FLIJH) fue llevada a cabo la presentación de la tercera entrega de Los cuentos negros de Ofelia de la autoria de Jorge A Escudero, escritor de literatura infantil y guionista de Canal 11.

La presentación fue efectuada ayer en el Centro Cultural del Ferrocarril a las 11 horas, donde estudiantes de preparatoria, infantes y adultos se dieron cita para disfrutar de la presentación desarrollada en conjunto con la compañía teatral Los Rejijos del Maíz.

Dicha agrupación, con una trayectoria de 10 años, fue la encargada de dar vida al cuento cuatro “El beso de la abuela” de los ocho que integran el libro.

Los integrantes de la compañía dieron vida a los personajes del cuento; al finalizar, fueron acreedores de aplausos por parte del público, quien continuó con una serie de preguntas dirigidas al autor.

Una fue respecto al rango de edad para comenzar a leer los cuentos de terror que el autor escribe; los artistas comentaron que no existe una edad específica, ya que sus cuentos no son con la intención de aterrorizar a los infantes, sino que desarrollan la habilidad de la lectura y a la par su imaginación, por ello consideran que ninguno de los cuentos es violento o traumatizante.

Por último, invitaron a los adultos a no dejar de leer libros infantiles, ya que, consideran, no existe edad para dejar de leer.

  • Los Rejijos del Maíz interpretaron el cuento “El beso de la abuela”

Comentarios