Cruz Roja,carrera

A escala nacional se espera que la prueba reúna a 60 mil personas

Pachuca.- La tercera edición de la carrera atlética de la Cruz Roja, denominada Todo México Salvando Vidas, que será realizada de manera simultánea en las 32 entidades del país el 8 de septiembre, pretende reunir en Pachuca aproximadamente a 400 personas, entre caminantes y corredores, cuyo donativo será destinado a apoyar las labores que realizan las 16 delegaciones de la institución en el estado.

El líder del comité organizador de la carrera Armando Sosa Echeverría indicó que la prueba atlética ha crecido en cuanto a participación desde la primera, por lo que la meta es llegar a 370 inscritos, aunque esperan que más personas participen pues, recordó, se trata de un evento con causa y en beneficio de la población hidalguense.

Este año, la prueba tendrá distancias de cinco y 10 kilómetros, además de una caminata de tres kilómetros, con la intención que familias completas puedan participar.

Por ello, invitó a las personas interesadas a registrarse vía online en la página www.emociondeportiva.com. El costo de inscripción es de 250 pesos para la carrera y 150 para la caminata.

Resaltó que con el pago se harán acreedores de un paquete, que incluye playera, número y medalla. En ese punto, puntualizó que el atractivo es que la presea va seriada y formará al final la palabra Cruz Roja, por lo cual en esta edición entregarán la letra R.

La ruta tendrá salida y meta en el complejo deportivo Revolución Mexicana, la de cinco irá por Río de las Avenidas y dará vuelta a la altura de las vías, en tanto, la de 10 hará retorno en Tulipanes.

A escala nacional se espera que la carrera reúna a 60 mil personas.

  • El líder del comité organizador Armando Sosa indicó que la meta en Pachuca es llegar a 370 inscritos, aunque esperan que participen más

Comentarios