Presentan Tuzos a sus refuerzos a la Supercampeones

312
super
Hasta los bocadillos eran japoneses en la Universidad del Futbol

Hasta los bocadillos eran japoneses en la Universidad del Futbol. Niños con bandas en la cabeza con el sol naciente. Periodistas nipones por todos lados. Banderitas de papel hondeando entre las filas de sillas que tapizaron la cancha del Calero Center. Todo dispuesto para darle la bienvenida a la gran figura mediática de Japón, el Beckham de tierras asiáticas: Keisuke Honda.
Ambiente festivo reinaba desde las puertas de la casa de los Tuzos. Cual procesión marchaban los seguidores Tuzos para ingresar al recinto. Dos hileras de sillas acomodadas y marcadas por pequeñas tarjetas separaban sus lugares de los de la prensa. Una decena de medios de comunicación nipones esperaba la presentación del Samurai.
Pese a que en la orden del día había otros cinco jugadores que serían mostrados ante los aficionados como los nuevos refuerzos del equipo, todas las miradas se centraron en la cabellera “rubia” del japonés, que cruzaba algunas palabras con sus compañeros y sonreía a las cámaras.
Minutos después el vicepresidente internacional de Grupo Pachuca Luis Baraldi le daba la bienvenida a Honda con algunas palabras en su idioma natal. Pero fue Jesús Martínez, dirigente del equipo, el que redondeó el recibimiento al considerar que Pachuca cuenta ahora con el mejor plantel de su historia.
El momento esperado llegó. Redoble de tambores y expectación en la afición. Joaquín Martínez fue el primero en tener su video a la Supercampeones, un dibujo animado que dio inicio a su segunda etapa con los Tuzos. En su mensaje prometió entrega al 100 por ciento. “Quiero ser campeón”.
El uruguayo Robert Herrera fue el segundo en subir al templete. También con su figura animada, el central dio muestras de su agrado por estar con los Tuzos mientras recibía la camiseta con el número 26.
Con sus ansias de tomar revancha, Germán Cano recibió la casaca con el nueve en los dorsales y prometió esfuerzo y ganas para triunfar esta vez en Pachuca.
El chileno Ángelo Sagal fue de pocas palabras pero dejó claro que estaba feliz por llegar a los Tuzos y agradeció a quienes lo hicieron posible. Otro subcampeón de Copa Confederaciones, su compatriota Edson Puch fue de los más vitoreados. Lo mostrado con Necaxa valió para que los seguidores albiazules pongan grandes expectativas en él. El medio ofensivo, que portará el 11, aseguró que habrá futbol y entrega.
Finalmente, Keisuke Honda se levantó de la silla y caminó hacia el templete, con las cámaras y los ojos tras él. Tomó la camiseta con el número dos y trató de pronunciar algunas palabras en español, que le valieron las palmas de los presentes.
“Estoy muy contento, muchas gracias, quiero ayudar lo más que pueda al equipo”, declaró.
Luego, todos se colocaron las playeras para tomarse la foto oficial con los directivos mientras fuegos artificiales enmarcaban el Calero Center, emulando el festejo de los Tuzos cuando marcan un gol en su estadio, así se celebró otra anotación del Pachuca en los fichajes del futbol mexicano.

Bienvenida

  • El show
    se lo robó el japonés Keisuke Honda, ex del Milán, quien dio muestras de lo mediático que puede ser
  • El vicepresidente
    internacional de Grupo Pachuca Luis Baraldi le daba la bienvenida a Honda con algunas palabras en su idioma natal

Comentarios