Presentan última fecha del Champ Car

210
Champ Car

Pachuca.- La temporada 2019 del Champ Car y Track Days México cerrará el domingo en el autódromo Bosques del Ángel, de Singuilucan, con una carrera con arrancada tipo Le Mans, en la que definirán a los campeones en las categorías GT y 1600 modificados.

La competencia se sumará además a las acciones que serán realizadas en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, por lo que personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizará pruebas rápidas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el evento, además de repartir preservativos y dar orientación a la población para evitar el contagio de esa enfermedad.

En el plano deportivo, la carrera 10 de la temporada espera una parrilla de salida de aproximadamente 30 autos en las distintas categorías. Asimismo, habrá una exhibición del piloto hidalguense Mayito Martínez, promesa del motociclismo nacional en la modalidad de enduro.

El costo de acceso al autódromo por vehículo será de 80 pesos, informó Angie Herrera, piloto y representante del Champ Car, quien agregó que habrá track day y exhibición de autos vintage.

Asimismo, definirán a los campeones de la temporada. Una de las luchas más cerradas se dará en 1600 modificados, donde Carlos Vera y la dupla de Roberto Cortés Jr y Alfonso Rico pelean el título, pues solo hay cuatro puntos de diferencia.

En la GT Alfonso Cuevas y Oswaldo Roldán disputan la corona. En GTII ya hay campeón, se trata de la mancuerna de Ignacio Sánchez y Roberto Cortés, y en la GTIII, Ángel Herrera ya es el virtual monarca.

Las puertas del autódromo abrirán a partir de las 10:30 horas para las inscripciones de los participantes. A las 13 horas realizarán la práctica calificada y a las 14 se formará la parrilla de salida y la bandera verde ondeará 10 minutos después. La premiación está prevista a las 14 horas.

  • La carrera 10 de la temporada espera una parrilla de salida de aproximadamente 30 autos en las distintas categorías

Comentarios