Presentan por última vez Disecciones en Neuroforo

240
Disecciones

La obra seguirá exhibiéndose en la CDMX

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

Este martes fue presentada por última ocasión en Pachuca la obra de danza contemporánea Disecciones, de la directora Rossana Filomarino, en las nuevas instalaciones del Neuroforo, ubicadas a espaldas del Jardín Colón.
El dramaturgo, actor y poeta José Alberto Gallardo y el músico Rodrigo Castillo Filomarino participan en la obra, que se divide en cuatro partes, cada una representa un estado de ánimo diferente.
En palabras de la directora, la obra está hecha para interpretación propia, dependiendo de factores como la experiencia de vida y sensibilidad de cada uno de los asistentes.
Además, explicó que fue hecha de diferente forma, ya que primero trabajaron en la música y la poesía de José Alberto Gallardo, y la obra fue realizada con base en cada una de las piezas musicales.
Filomarino detalló que aunque fue la última presentación en Pachuca, la obra seguirá exhibiéndose en el teatro Sergio Magaña, como parte del Sistema de Teatro de la Ciudad de México; las funciones serán los días 23 y 30 de junio a las 20 horas, el 24 de junio y primero de julio a las 19 horas y el 30 de junio y 2 de julio será a las 18 horas.
La obra es realizada gracias al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), que tiene como finalidad estimular, fomentar y apoyar la creación artística en disciplinas como la arquitectura, y la coreografía, el teatro, las artes visuales, la composición musical, entre otras.

Interpretación

  • La obra es realizada
    gracias al Sistema Nacional de Creadores de Arte; en palabras de la directora, la puesta en escena está hecha para interpretación propia, dependiendo de factores como la experiencia de vida y sensibilidad de cada uno de los asistentes

Comentarios