Presentan último montaje de Memo Cuevas

542
uaeh

En el centro cultural universitario La Garza
El sueño de Sor Juana retrata la obra biográfica del icono femenino más importante del barroco mexicano, Sor Juana Inés de la Cruz

Pachuca.-

Ante un abarrotado centro cultural universitario La Garza, el domingo se presentó el último montaje dirigido por el maestro Guillermo Cuevas Ramírez El sueño de Sor Juana, de Francisco de Hoyos.

El montaje, sobre la obra biográfica del icono femenino más importante del barroco mexicano, Sor Juana Inés de la Cruz, quien para cumplir un sueño de libertad tuvo que someterse a la práctica religiosa, viviendo bajo el temor de Dios. Entre presagios astrales, pobreza y la santa inquisición, las acciones de la monja trascendieron las fronteras del tiempo y del espacio.
Gracias al trabajo de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4, el público pudo conocer de una manera sencilla el lenguaje y la vida de la que no fue santa a falta de poseer la gracia divina, pero que se volvió símbolo máximo de las letras en México; aquella que escribió para un mundo iluminado mientras ella permanecía despierta.
Por más de 40 años, 2+4 ha forjado una semilla en jóvenes y adultos, que es el gusto por la experiencia teatral.

De lo anterior, la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, ofrece alternativas recreativas y culturales por medio de sus actividades que incitan a la sana convivencia de una forma entrañable, la experiencia cultural.
Para mayor información sobre la cartelera cultural, puede consultar la página web: https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm, o bien, llamar al teléfono 771 717 2000 extensiones 1226 y 2398.

Comentarios