Presentan versión revisada de Trumpcare

109
Trump

Ciudad de México

Los líderes republicanos del Senado de Estados Unidos revelaron una nueva versión de su proyecto de ley para derogar y reemplazar el Obamacare.
Lo anterior, en medio de disputas continuas entre los legisladores sobre lo que debería incluir la iniciativa legal y en un intento por votar su proyecto la próxima semana. La nueva versión incluye cambios pensados para atraer los votos de los republicanos conservadores y moderados.
Sin embargo, el líder de mayoría en el Senado, Mitch McConnell, se enfrenta a una tarea titánica al tratar de conseguir los 50 votos para pasar el proyecto de ley. Los senadores Susan Collins y Rand Paul se oponen firmemente a la medida, y basta con que alguien más esté en desacuerdo para que no pueda aprobarse.
La versión revisada del proyecto de ley mantiene en gran medida iguales los apartados sobre Medicaid, lo que significa que los recortes más profundos al programa comenzarán en 2025, y los fondos para la expansión de Medicaid de Obamacare se terminarán hasta 2024.
Cambiar algunos apartados de Medicaid era una prioridad para republicanos moderados como Rob Portman, Shelley Moore Capito y Lisa Murkowski. La Oficina del Presupuesto del Congreso encontró que los cambios propuestos en Medicaid en la anterior versión del proyecto de ley resultarían en 15 millones de personas menos inscritas en el programa y reduciría el gasto en 772 mil millones de dólares en 10 años.
Sin embargo, la versión revisada del proyecto de ley incluye 70 mil millones de dólares al fondo de estabilidad original de 112 mil millones de dólares para ayudar a reducir las primas de seguros, lo que podría ayudar a aliviar las preocupaciones de algunos republicanos moderados.
Para atraer a los republicanos conservadores, la versión revisada incluye una enmienda del senador Red Cruz y el senador Mike Lee destiana a permitir a las aseguradoras ofrecer planes que no cumplan con todas las regulaciones del Obamacare.
Los republicanos conservadores argumentan que el cambio permitiría a personas más saludables a comprar planes más baratos, pero los moderados y muchos expertos en salud advierten que eso provocaría que las primas aumenten para los enfermos, que deberían contratar planes más generosos.
Los republicanos en el Senado habían prometido no cambiar las protecciones de Obamacare con condiciones preexistentes, por lo que el debate sobre la enmienda Cruz-Lee se calentará.
La revisión del proyecto de ley también incluye nuevos fondos destinados a aliviar los costos para las personas con problemas de salud que estaban propuestos en Obamacare. En general, la medida todavía reemplaza los créditos impositivos de Obamacare para ayudar a las personas a pagar un seguro con un crédito fiscal más pequeño y reducido que proporciona menos ayuda.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios