Pachuca.- En conferencia de prensa, Armando Zunzunegui Escamilla , director de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó la edición número 15 de la Carrera FUL, misma que este año será con causa en pro del fomento a la lectura.

Así mismo, un nuevo evento se suma a los contemplados en la 32ª Feria Universitaria del Libro (FUL), se trata del Festival atlético familiar Garza Runner, en el que los pequeños de 6 a 13 años podrán correr en la villa deportiva Mario Vázquez Raña el 24 de agosto.

La Carrera FUL abrió sus inscripciones ayer miércoles 7 de agosto, hasta el momento 4 mil corredores se han inscrito, cabe destacar que los 14 mil recibirán playera conmemorativa, misma que podrán recoger el 20 de agosto en el Cevide, se invita a quienes reciban playera, donar un libro, el cual se llevará a bibliotecas comunitarias.

El 25 de agosto los participantes correrán 8 kilómetros desde el Cevide, ubicado en Ciudad del Conocimiento, tomando la carretera Pachuca- Tulancingo, las calles de Mariano Arista, Manuel Gea González, Dr. Eliseo Ramírez Ulloa y José María Pino Suárez.

El trayecto continuará en Viaducto Rojo Gómez, avenida Universidad, hasta llegar de nuevo a la Ciudad del Conocimiento donde la meta estará en el Poliforum Carlos Martínez Balmori, sede de la FUL.

Las primeras 4 mil personas que arriben a la meta serán acreedoras a la medalla que este año es la letra E, parte de las siglas UAEH.

El link para registrarse en la carrera FUL es el siguiente: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2019/carrera/

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios