Presentará 2+4 montaje en fiesta de las letras

434
fiesta,letras

CARLOS SANTAMARÍA
Pachuca.- El lunes, la compañía titular de teatro 2+4, de la máxima casa de estudios de la entidad, presentará en el marco de la 31 Feria Universitaria del Libro (FUL) la puesta en escena El nuevo rico en la corte, de Moliere, en punto de las 19 horas.

En esa comedia, un burgués avaro y pretencioso hace lo posible por pertenecer a las altas esferas del poder, incluso perdiendo su dignidad. Con un elenco de 15 actores, el mensaje de la obra es una crítica a la banalidad y superficialidad del dinero y la burguesía.

Además, la función estará dedicada a la memoria del maestro Guillermo Cuevas, quien fuera director y fundador de la compañía 2+4, cuya primera puesta en escena fue, precisamente, El nuevo rico en la corte.

A 40 años del estreno de esa adaptación, Guillermo Benjamín Cuevas, director de la compañía, la lleva a la Feria Universitaria del Libro, como parte de la propuesta teatral que se construyó de la mano de su padre, Guillermo Cuevas.

La cita será en el auditorio Josefina García Quintanar, ubicado en el poliforum Carlos Martínez Balmori, sede de la FUL, en Ciudad del Conocimiento a las 19 horas. La entrada será libre.

  • La entrada será libre en el auditorio Josefina García Quintanar, a las 19 horas
  • Con un elenco de 15 actores, el mensaje de la obra es una crítica a la banalidad y superficialidad del dinero y la burguesía
  • El lunes El nuevo rico en la corte hará presencia

Comentarios