Presentará Alejandro Marcovich Ser o no ser un caifán… en FUL 2016

1962
Lo que sigue para sus próximos proyectos es continuar con la música
Lo que sigue para sus próximos proyectos es continuar con la música

 

Ser o no ser un caifán… es el libro autobiográfico del guitarrista Alejandro Marcovich, que será presentado en la 29 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con el auspicio de la Secretaría de Cultura federal.
El músico de origen argentino explicó que existen pocos libros biográficos de rockeros en México y Latinoamérica, por ello en su anterior libro Vida y obra Alejandro Marcovich, bajo el sello de Ediciones B, optó por mostrar una vida nutrida de experiencias.
La importancia de El nervio del volcán, pasando por Atahualpa Yupanqui y América Latina, su exilio y llegada a México, así como su nacimiento como estrella de rock, su experiencia como integrante de Los Caifanes y lo que aconteció después, es parte de lo que narra en su texto autobiográfico.
“Me enfrenté a la posibilidad de escribir este libro y resultó ser muy interesante, además de ser divertido. Este libro relata la vida de un artista que enfrenta diversas circunstancias, pero no me describo como escritor. Si vuelvo a escribir de nuevo, será un texto para músicos”, destacó Marcovich.
El libro aborda el conflicto entre el guitarrista y Los Caifanes, sin embargo el autor destacó que esos sucesos “ocurren en la política, los deportes, pues a todo aquel que lleve una vida pública lo hacen o deshacen”.
El ahora también escritor asegura que era importante destacar su testimonio para poner sobre la mesa la vivencia de los últimos 20 años y así retirar el estigma que le fue adjudicado; por lo que se siente satisfecho con el resultado.
Lo que sigue para sus próximos proyectos es continuar con la música, participando en festivales, ofreciendo conciertos como solista o acompañado de una orquesta o demás músicos. “La música es un idioma que te permite tocar algo que tenga que expresarse con el lenguaje. El día que no me divierta tocando la guitarra se acabó.”
Ser o no ser un caifán… será presentado en la Feria Universitaria del Libro 2016 que será realizada del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Feria Universitaria
del Libro 2016

  • Más de 430
    actividades están contempladas en el programa de este año
  • Casi 200
    presentaciones editoriales serán realizadas en los 10 días de feria
  • Impartirán
    14 talleres en el espacio FUL Niños
  • Más de 150 mil
    asistentes fue el registro de la edición pasada

Autobiografía

  • Relata su nacimiento
    como estrella de rock, su experiencia como integrante de Los Caifanes y lo que aconteció después

Comentarios