Presentará Arteria actividades culturales contra la violencia

839
actividades culturales
Mañana realizarán la presentación de la agenda cultural a las 11 horas
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca

Con la realización de más de 50 actividades que contemplan áreas del arte como música, teatro, danza, cine, arte visual y urbano, el movimiento Arteria fortalecerá la oferta cultural en Hidalgo este año.
La cartelera que prepara ese grupo escénico conjunta a asociaciones como Foro Escénico 330, Ciartes Y Sí, Sala Siqueiros, Everarth, Centro de Arte y Filosofía (CAF), Nuhusehe, Comuarte, Editorial Elementum, Crónicas del Aire, Colectivo Zero, Film Fest Hidalgo, Taller de Cine Joven, Colectivo Vorágine, Catarsis Teatro y Colectivo Medias de Cabaret, acompañados por varios gestores culturales.
Arteria dijo en su mensaje a la sociedad que reconoce “que los tiempos que vivimos complican el desarrollo social, cultural y económico de nuestro país; por ello, en una suma de esfuerzos, se conforma Arteria con el fin de fortalecer las acciones y programas que hacen del arte y la cultura la mejor herramienta para el fomento de la sana convivencia y la paz social”.
Esa es una agrupación que aglutina a gestores culturales independientes y de espacios culturales cuyo objetivo es fortalecer e impulsar el movimiento artístico independiente en la entidad, a través de la renovación de los canales de comunicación entre artistas y creadores, así como ampliar la promoción y difusión de eventos, programas y proyectos que realizan.
Quienes integran ese movimiento manifestaron que su objetivo es la prevención de la violencia mediante el impulso a la empresa de cultural local y la creación de empleos, con el desarrollo económico que eso implica.
La agenda cultural Arteria 2017 presentará más de 50 actividades a lo largo del año tanto en teatros y salas como en plazas públicas, jardines, calles y barrios de diversos municipios del estado, en donde participarán más de 500 artistas y creadores para acercar el arte y la cultura a más de 10 mil personas.
Para conocer los detalles de dicha programación mañana realizarán la presentación de la agenda cultural Arteria 2017, a las 11 horas, en las instalaciones de Foro Escénico 330.

Objetivo

  • Esa una agrupación
    que aglutina a gestores culturales independientes y de espacios culturales cuyo objetivo es fortalecer e impulsar el movimiento artístico independiente en la entidad, a través de la renovación de los canales de comunicación entre artistas y creadores, así como ampliar la promoción y difusión de eventos, programas y proyectos que realizan
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios