Presentará Arteria actividades culturales contra la violencia

616
actividades culturales
Mañana realizarán la presentación de la agenda cultural a las 11 horas

Pachuca

Con la realización de más de 50 actividades que contemplan áreas del arte como música, teatro, danza, cine, arte visual y urbano, el movimiento Arteria fortalecerá la oferta cultural en Hidalgo este año.
La cartelera que prepara ese grupo escénico conjunta a asociaciones como Foro Escénico 330, Ciartes Y Sí, Sala Siqueiros, Everarth, Centro de Arte y Filosofía (CAF), Nuhusehe, Comuarte, Editorial Elementum, Crónicas del Aire, Colectivo Zero, Film Fest Hidalgo, Taller de Cine Joven, Colectivo Vorágine, Catarsis Teatro y Colectivo Medias de Cabaret, acompañados por varios gestores culturales.
Arteria dijo en su mensaje a la sociedad que reconoce “que los tiempos que vivimos complican el desarrollo social, cultural y económico de nuestro país; por ello, en una suma de esfuerzos, se conforma Arteria con el fin de fortalecer las acciones y programas que hacen del arte y la cultura la mejor herramienta para el fomento de la sana convivencia y la paz social”.
Esa es una agrupación que aglutina a gestores culturales independientes y de espacios culturales cuyo objetivo es fortalecer e impulsar el movimiento artístico independiente en la entidad, a través de la renovación de los canales de comunicación entre artistas y creadores, así como ampliar la promoción y difusión de eventos, programas y proyectos que realizan.
Quienes integran ese movimiento manifestaron que su objetivo es la prevención de la violencia mediante el impulso a la empresa de cultural local y la creación de empleos, con el desarrollo económico que eso implica.
La agenda cultural Arteria 2017 presentará más de 50 actividades a lo largo del año tanto en teatros y salas como en plazas públicas, jardines, calles y barrios de diversos municipios del estado, en donde participarán más de 500 artistas y creadores para acercar el arte y la cultura a más de 10 mil personas.
Para conocer los detalles de dicha programación mañana realizarán la presentación de la agenda cultural Arteria 2017, a las 11 horas, en las instalaciones de Foro Escénico 330.

Objetivo

  • Esa una agrupación
    que aglutina a gestores culturales independientes y de espacios culturales cuyo objetivo es fortalecer e impulsar el movimiento artístico independiente en la entidad, a través de la renovación de los canales de comunicación entre artistas y creadores, así como ampliar la promoción y difusión de eventos, programas y proyectos que realizan

Comentarios