Presentará casa de las y los adolescentes espectáculo musical

1068
musical

 

Erick Daniel Trejo Piña, quien obtuvo de manera unánime el primer Premio de la Canción Armando Manzanero en 2015, regresa a Pachuca como parte del programa Jueves musicales, que cada semana ofrece un espectáculo para las y los jóvenes que deseen acercarse a las bellas artes.
El coordinador de artes de casa de las y los adolescentes Francisco Quiroz informó que hoy a las 17:30 horas iniciará el recital con canciones de Erick Daniel, joven compositor e intérprete que nació en la Ciudad de México y creció en Pachuca. Estudió la preparatoria en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde empezó a destacarse por su talento y afición a la música.
Estudió la licenciatura de ciencias de la comunicación en la UAEH, la cual debió abandonar pues surgió la posibilidad de vivir en Los Cabos y dedicarse a ese arte. Hoy estará de regreso para ofrecer un concierto en el auditorio de la casa de las y los adolescentes donde interpretará canciones de su autoría, incluyendo “Cuando todo el mundo calla”, tema que lo hizo ganador del Premio de la canción Armando Manzanero.
La pieza está dedicada a las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México. Compositores famosos como Alex Lora, Aleks Syntek y Armando Manzanero elogiaron su obra. Paco Quiroz afirma que Erick Daniel es un ejemplo para la juventud hidalguense, pues ha luchado por sus sueños y los ha conseguido.
Los Jueves musicales son ofrecidos con la finalidad de que las y los jóvenes se acerquen a la música para mostrarles que las bellas artes son un agente de cambio y desarrollo humano, al motivar en las personas emociones, pensamientos y actitudes en favor de sí mismas y de sus proyectos de vida.

Comentarios