Ciudad de México.- El espectáculo circense Luzia, un homenaje surrealista inspirado en México y que la compañía Cirque du Soleil estrenó en 2016, será trasmitido el domingo por televisión de paga.

A través de la señal de Film&Arts, el espectáculo coescrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, será trasmitido a las de las 18 horas, con la intención de presentar un espectáculo libremente inspirado en la cultura mexicana.

Actualmente, Luzia forma parte de los espectáculos en activo de la compañía, por lo que desde su estreno el 21 de abril 2016, se mantiene de gira, llegando a diversos lugares del mundo, incluido su país de inspiración, México, donde se presentó de noviembre a diciembre de 2018, en la carpa Santa Fe de la Ciudad de México.

En medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), Cirque du Soleil publicó algunos fragmentos de sus espectáculos, siendo Luzia uno de los primeros en inaugurar dicha actividad, la cual se ha mantenido cada viernes, durante el confinamiento, en su canal oficial de Youtube.

Por lo anterior, la compañía compartirá hoy, en su canal, los mejores momentos de contorsionismo de algunas de sus piezas, entre las que destaca Luzia, O y Alegría.

Comentarios