Presentará colegio Montessori revista educativa

333
Montessori

Tiene como
objetivo abrir
un espacio de expresión para niñas, niños y jóvenes a través de la escritura y el dibujo; se mostrará la octava edición
el 13 de abril a las 18 horas en el auditorio de la universidad
La Salle Pachuca, campus La Concepción

Pachuca.-

La Revista Montessori Finca la Concepción es una publicación que busca un bien cultural y pedagógico, por lo que no se desarrolla con fines de lucro; ese proyecto educativo se ha desarrollado durante ocho años y presenta este viernes la octava edición.
Tiene como objetivo abrir un espacio de expresión para niñas, niños y jóvenes a través de la escritura y el dibujo, partiendo de temas que son de su interés, ya que los eligen y desarrollan.

La comunidad artística busca promover que niñas, niños y jóvenes descubran en la escritura un acto trascendente, creativo y transformador por el cual pueden ser leídos y a su vez leer obras con espíritu crítico, fomentando así la lectura y el arte de escribir para que sea una herramienta que ayude a crecer académica y espiritualmente.
La institución hace una invitación para que asistan a la presentación de la octava edición de la revista Montessori el 13 de abril a las 18 horas en el auditorio de la universidad La Salle Pachuca, campus La Concepción.

María Montessori fue una revolucionaria de la enseñanza. Cuando ella comenzó su labor pedagógica, las aulas eran recintos cerrados, a veces sin ventanas, donde los alumnos, desde muy temprana edad, estaban sentados en su silla, muy a su pesar, frente a una pizarra a lado de un profesor que era el único que hablaba. No había materiales didácticos y acudir a la escuela parecía un castigo.
Nació el 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, provincia de Ancona (Italia), en el seno de una familia burguesa católica; fue hija única del matrimonio formado por Renilde Stoppani y Alessandro Montessori. Falleció en Noordwijk (Holanda) el 6 de mayo de 1952 a los 82 años de edad.

Comentarios