Presentará gobierno indicadores de dependencias públicas

1197
indicadores
Informó el mandatario estatal Omar Fayad Meneses

Pachuca

El gobierno del estado presentará en próximos días los indicadores de cada dependencia de la administración, con el fin de dar a conocer a la población cómo recibieron y en qué condiciones están las áreas, informó el mandatario estatal Omar Fayad Meneses.
El representante del Ejecutivo mencionó que instruyó a su equipo para que analicen con detalle dichos indicadores en las diferentes oficinas públicas antes de anunciarlos públicamente “y así la propia gente pueda medir si el trabajo que hace el gobernador realmente está siendo efectivo y cambia la realidad”.
Refrendó su compromiso en caso de que los indicadores muestren a personas que necesitan apoyo para ayudarlas, y con ello “sepamos que en eso nos tenemos que basar y fijarnos en ese indicador, para que los apoyos que demos los próximos seis años lleguen exactamente a quien más lo necesita”.
Fayad Meneses además recordó que continúa la plataforma digital para recibir las propuestas que diseñarán el Plan Estatal de Desarrollo (PED), y aproximadamente el 5 de diciembre presentará a los hidalguenses un ejercicio de planeación prospectiva a 25 años, “no a seis, pero sabiendo exactamente en esos seis, qué me toca”.
La plataforma digital para recibir propuestas que servirán para la creación del PED 2016-2022, estará abierta hasta el 20 de noviembre.
Hasta ayer, la plataforma http://planestataldedesarrollo.hidalgo.gob.mx registró 4 mil 85 propuestas distribuidas en los cinco ejes rectores, de las cuales mil 595 están publicadas en el sitio web. El registro es de 4 mil 145 participantes.
Asimismo, Omar Fayad dio a conocer que mandará una iniciativa de reforma para que la planeación de los municipios tenga que entregarse después del plan estatal, “primero presenta el gobernador y después los presidentes, para que se ajusten”.

Comentarios