Presentará Iván Ríos Luz estéril en la FUL

547
Reflexiona sobre la soledad, la decadencia y el desamor
Reflexiona sobre la soledad, la decadencia y el desamor

La novela Luz estéril de Iván Ríos Gascón que reflexiona sobre la soledad, la decadencia y el desamor, enmarcada en la canción “There is a light that never goes out” de The Smiths, de donde se origina esta narrativa, será presentado en la próxima Feria Universitaria del Libro (FUL) organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato.
El libro, que se encuentra bajo el sello de Ediciones B, narra la historia de dos jóvenes que viven, desean y sueñan en una urbe enmarcada por la moda de la década de 1990.
“Esta obra no solo es una novela que aborda el incesto, sino también el recuerdo de un México que ahora parece lejano, un ejemplo de ello, son los eventos que se organizan en El Chopo”, destacó Ríos Gascón.
El libro permite descubrir, en compañía de los protagonistas, lugares icónicos de la Ciudad de México como la avenida Insurgentes, la Mixcoatl, el parque Hundido, entre otros. Pero además destaca el sonido de Phillip Glass, The Smiths, Pet Shop Boys, Radiohead, Pearl Jam, Maria Callas, Tricky, Metallica, The Cure, Pixies, David Bowie, entre otros.
El también periodista compartió que además de Luz estéril, tiene en puerta dos ensayos, los cuales están en espera de que los acepte alguna editorial.
Ríos Gascón fue productor, guionista y locutor de la estación Rock101. Ha colaborado en los periódicos Excélsior, Reforma, La Jornada, Crónica, El Independiente y El Universal. En las revistas Plural, Hojas de Utopía y Metapolítica, entre otras.
La FUL será del 26 de agosto al 4 de septiembre en el polideportivo Carlos Martínez Balmori de la UAEH.

Narra la historia de dos
jóvenes que viven, desean y sueñan en una urbe enmarcada por la moda de la década de 1990

Comentarios