Juan Carlos Hidalgo,libro

Pachuca.- Un músico se acerca a los 50 años y se enfrenta a un corte de caja radical con lo que ha sido su vida. Ya no más canciones de amor es el manifiesto musical de un apasionado del new romantic, se trata de un libro escrito por el hidalguense Juan Carlos Hidalgo, columnista de la revista Marvin.

Esa novela será presentada el 30 de agosto en dos horarios y sedes distintas, la primera a las 11 horas en la Feria Universitaria del Libro (FUL), que como cada año es desarrollada en Ciudad del Conocimiento, en las instalaciones del polideportivo Carlos Martínez Balmori, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La segunda presentación será a las 19 horas en la sala Salvador Toscano, de la plaza Aniceto Ortega, frente al Cuartel del Arte en el exconvento de San Francisco.

La obra será comentada por José María Arreola, baterista de San Pascualito Rey y La Barranca; un artista que pasa a la literatura con naturalidad y un estilo literario que confluye con la interpretación de la música.

Intensamente entreverado con Cataluña, el protagonista de la historia va desgranando apuntes sobre el arte y todo lo que le rodea, también escala al pasado y se remonta a una infancia que lo llevó hasta una Centroamérica humilde y rasa.

Cuenta con un soundtrack (disponible en Spotify) que aporta claves a la novela para saber cómo es que un creador se mantiene en la ruta y asimila todos los acontecimientos que lo rodean. La música y la diaria escritura como una estrategia de supervivencia.

Juan Carlos Hidalgo es también columnista de Radio BUAP, jurado de la beca María Grever que otorga el Auditorio Nacional y la SACM, así como miembro de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica. Ha publicado las novelas Rutas para entrar y salir del Nirvana y La vida sexual de PJ Harvey. Edita la colección Rock para leer de la revista Marvin. Sus textos más recientes son Satán rechazó mi alma (Nitro Press) y Trátame suavemente (Marvin; col Tinta Sonora), siendo ambos de cuento.

Al finalizar sus presentaciones en la Bella Airosa, esa novela saldrá de gira y llegará a Puebla el 5 de septiembre a las 17:30 horas, como parte de la Feria Nacional del Libro de la BUAP (Fenali 2019), que será realizada en el centro de convenciones de Ciudad Universitaria; en esa ocasión, estarán presentes también el escritor y locutor radiofónico Ricardo Cartas y el rockero poblano Iván García.

  • El protagonista de la historia va desgranando apuntes sobre el arte y todo lo que le rodea, también escala al pasado y se remonta a una infancia que lo llevó hasta una Centroamérica humilde y rasa
  • Cuenta con un soundtrack disponible en Spotify que aporta claves a la novela

Comentarios