Presentará Juan Rueda Sigo volando en el Ferro

564
carlos
Será un concierto con la banda completa, el cual iniciará a las 19 horas

Pachuca

El cantante Juan Carlos Rueda presentará su disco Sigo volando el 17 de febrero en el centro cultural del Ferrocarril, como parte de los viernes musicales en el recinto cultural.
En entrevista vía telefónica para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Juan Carlos platicó sobre las expectativas de este viernes y más detalles acerca de su más reciente material discográfico.
“Estoy muy emocionado, la verdad es que hemos trabajado mucho en el proyecto y ahora es un sueño hecho realidad, hicimos algunas canciones y las pusimos como prueba para ver cómo las recibía la gente.”
La presentación en el Ferro será un concierto con la banda completa, el cual iniciará a las 19 horas.
“La gente que ya me conoce sabe que hay una peculiaridad en mi trabajo, me gusta mucho jugar con los ritmos y en este disco hay desde el bolero, son cubano […] creo que a la gente le va a gustar mucho.”
Dentro del material, que se trabajó en los horarios libres de Juan Carlos y la banda por dos años, se destacan duetos con músicos como Gerardo Pablo y Alfredo Tello, con quien interpreta el sencillo homónimo al disco: “Sigo volando”.
En general los temas giran en torno al amor y desamor, no obstante opinó que lo importante es cómo son abordados.
Como músico Rueda lleva 14 años de trayectoria, pero como cantautor lleva seis, además de formar parte del colectivo Por el Gusto de Cantar, que se dedica a la gestión de eventos culturales, conciertos, presentaciones de libros y de galerías de arte.
Juan Carlos se decidió por la canción de autor porque a su parecer le da más libertad, “puedo jugar con ritmos y temas, hacer música que la sienta más mía sin tener los limitantes que en otros géneros normalmente se dan. Creo que es un género que tomó un segundo aire, de momento se estancó, pero ahora vuelve a levantar con muchos cantautores muy buenos; me gusta y quiero ser parte de esta nueva generación”.
Extendió la invitación para que el público que lo sigue y las personas que quieran conocer su trabajo lo acompañen este viernes a las 19 horas en el centro cultural del Ferrocarril para conocer Sigo volando.

Detalles

  • Es el nuevo
    material discográfico del cantante
  • Dentro del
    material, que se trabajó en los horarios libres de Juan Carlos y la banda por dos años, se destacan duetos con músicos como Gerardo Pablo y Alfredo Tello
  • Como músico
    Rueda lleva 14 años de trayectoria, pero como cantautor lleva seis, además de formar
    parte del colectivo Por el Gusto de Cantar
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNomás de oídas
Artículo siguienteTrump se unió con Rusia: Moby
Sandra Franco
Egresada de la UAEH, Redacción El Independiente de Hidalgo Escribir, Leer, hablar, hablar y hablar