Presentará OSUAEH clásico navideño El Cascanueces

392
cascanueces

Con la participación en el escenario de más de 220 artistas guiados por José Luis Vargas Wicho

Mineral de la Reforma.-

El Cascanueces será presentado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta de Gaétan Kuchta; con la participación del ensamble de danza clásica del centro cultural Ollin Yoliztli, dirigido por Mirtha García González, y el cuentacuentos José Luis Vargas Wicho mañana en el auditorio Gota de Plata.

El espectáculo contará con la interpretación de los músicos profesionales de la orquesta (19 horas) y la actuación de más de 150 bailarines, en donde figuran niños y jóvenes, quienes harán que los asistentes disfruten de una noche mágica con la narración del también actor Wicho.

Con ese concierto, la OSUAEH cierra la segunda temporada de “Noches de orquesta, volaremos sin movernos”, que reunió a las familias hidalguenses en un solo recinto con la finalidad de acercar la música sinfónica a través del clásico navideño escrito en 1816 por Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822), adaptado al francés por Alexandre Dumas y musicalizado por el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

La historia de este cuento de hadas estará acompañada por coreografías donde se relatará la travesía de Clara, una niña que espera ansiosa junto a su hermano la llegada de la Navidad, pero algo mágico sucede cuando aparece entre los regalos un pequeño muñeco de madera que sirve para partir nueces.

Al transcurrir la noche y después de que todos han ido a dormir, comienza una aventura fantástica junto al árbol de Navidad, una infinidad de ratones aparecerán, el árbol se agigantará y el cascanueces revivirá, llevando a Clara a un mundo maravilloso.

Los boletos están disponibles a través del sistema www.ticketpoint.mx o bien en las taquillas del auditorio Gota de Plata y en Galerías Pachuca.

La dirección administrativa de la OSUAEH ofrece 50 por ciento de descuento en entradas preferentes y planta alta para adultos mayores, así como para académicos, administrativos y alumnos de la UAEH.

  • Se interpretará
    la música de El cascanueces de Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)
  • Participa
    con coreografías el ensamble de danza clásica del centro cultural Ollin Yoliztli, dirigido por Mirtha García González

Comentarios