Presentará OSUAEH ópera Payasos bajo la dirección de Rodrigo Macías

527
cultura

Mineral de la Reforma

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) recibirá este viernes como director huésped a Rodrigo Macías, quien presentará la ópera Payasos en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni.
Como parte de la segunda temporada de conciertos 2016, el también director titular de la Orquesta Sinfónica Mexiquense presentará un espectáculo con los 80 músicos de la OSUAEH, así como con el ensamble coral Cantarte con las y los solistas invitados Dolores Menéndez, soprano; Carlos Arturo Galván y Edgar Gutiérrez, tenores, y Carlos Sánchez, barítono, que harán vibrar las emociones del público.
Ópera Payasos del italiano Ruggero Leoncavallo (1858-1919) es una historia ambientada en una aldea italiana que narra las vivencias y realidades de los personajes maquillados. Consta de dos actos y es protagonizada por Cannio, líder de una compañía ambulante de payasos que está inmerso en una situación de engaño por su esposa Nedda hasta perder el control y llegar al asesinato.
Rodrigo Macías realizó estudios en el Instituto Cardenal Miranda en la Ciudad de México y en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán en Italia. Dirigió las orquestas más importantes del país como: la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. De 2008 a 2011 fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los boletos para los conciertos están a la venta en las oficinas de la OSUAEH de lunes a viernes o bien en taquilla el día del evento, también se pueden adquirir en diferentes puntos de venta en Pachuca como tiendas Garza Shop, Chikita Café, café Las Nubes, Cosmos Boutique, Wings Army y hotel Holiday Inn.

El director  titular de la Orquesta Sinfónica Mexiquense presentará un espectáculo con los 80 músicos de la Autónoma y el ensamble coral Cantarte

No votes yet.
Please wait...

Comentarios