Presentará PVEM impugnación contra anulación en Omitlán

1030
OMITLAN

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará hoy juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la anulación de la elección municipal de Omitlán.
“Vamos a recurrir al juicio de revisión constitucional para que sea la sala regional quien modifique o ratifique la sentencia emitida por el tribunal electoral del estado”, apuntó Carlos Conde Zúñiga, delegado nacional con funciones de secretario general del PVEM en Hidalgo.
La dirección jurídica del Verde Ecologista ya trabaja en el asunto y en el transcurso de hoy será presentado el juicio en el Tribunal Estatal Electoral para que lo remita a la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien será la autoridad que resuelva.
“El término espero que sea a mediados de agosto cuando resuelvan el juicio presentado y en su caso ratifique declaración de validez para respetar la voluntad de los habitantes de Omitlán”, explicó.
En caso de obtener la declaración de invalidez, dijo que el partido estará preparado para contender en la elección extraordinaria que deberá organizar el Instituto Estatal Electoral pero buscarán ser más cautos en el actuar del candidato.
Conde Zúñiga refirió que han sostenido reuniones con el entonces presidente municipal electo Luis Ordaz Ríos y lo respaldarán en ese proceso hasta donde legalmente sea determinado.
“Estamos ciertos de que acudió a la cabalgata por cuestión personal donde no hubo acto proselitista, él no portaba el estandarte, era un participante más y haremos valer nuestros agravios en la sala regional”, puntualizó el también regidor de Pachuca.

Comentarios