Presentará Romo de Vivar dos obras de teatro

512
teatro
Una de las puestas en escena cuenta la historia de una adolescente rebelde y su madre

Pertenecen a la compañía Hagamos Teatro, dirigida por Hugo R Gómez

Pachuca

Con dos puestas en escena de la compañía Hagamos Teatro, dirigida por Hugo R Gómez, comenzará la semana en el teatro Guillermo Romo de Vivar.
Presentarán la obra Mamá e hija… ah, y el sexo hoy a las 19 horas, mientras que La secundaria, mañana a las 18 y 20 horas.
Mamá e hija… ah, y el sexo, escrita y dirigida por Hugo R Gómez, cuenta con las actuaciones de Karla Mejía y Anita Zúñiga. Todo inicia con una pregunta, donde la respuesta lleva a nuevas interrogantes… y poco a poco, como pus que se exprime de una herida hasta limpiarla para que sane, los viejos resentimientos de la hija irán desvaneciendo.
La hija se siente asfixiada por su madre, tiente ganas de platicar de otras cosas con su mamá que no sea de la escuela y cómo se ha portado, pero tiene temor a no ser escuchada o que sus reclamos sean minimizados. Sin embargo, hoy encontró ese algo que le dará el impulso necesario y no para enfrentar a su madre, sino a ella misma, y decirle lo que piensa, quiere y algo más.
La secundaria llegará al teatro en dos funciones, con un donativo de 40 pesos; el montaje cuenta con las actuaciones de Deyli Espinoza y Yuliana Capetillo. Narra la vida de Leticia Pérez, una chica que vive en el seno de una familia promedio, en una colonia más de su ciudad.
Su mamá, la señora Remedios, es una mujer que carga con la responsabilidad de ser padre y madre, trabaja en una oficina de gobierno y para completar el gasto hace pasteles y los vende entre sus amistades.
Leticia, entre la salida de su escuela y la llegada de su madre a casa, tiene tiempo suficiente para hacer lo que quiere sin que nadie le diga si está bien o mal. Eso la está haciendo rebelde, y aunado a la llegada de la adolescencia y la poca comunicación con su madre, se está cocinando el perfecto caldo para la desgracia y desintegración familiar.

Dato

Mamá e hija… ah, y el sexo tendrá función hoy a las 19 horas, mientras que La secundaria mañana a las 18 y 20 horas

Comentarios