Presentará SSH decálogo para evitar muerte materna

486
muerte

Pachuca

El secretario de Salud confirmó que en lo que va del año se registraron ocho casos de muerte materna, cada uno tiene un proceso de revisión para descartar posibles negligencias, en ese sentido el funcionario adelantó que presentarán un decálogo de actuación médica para acompañar a las embarazadas y reducir esos indicadores.
El funcionario reconoció que el estado está por encima de la media nacional en ese indicador, por lo que requiere de actuación inmediata de parte del personal médico y autoridades de salud, de ahí que ese documento se haga público en los próximos días.
La mortalidad materna es la principal causa de defunción entre mujeres en edad reproductiva a nivel global. Más de mil 500 fallecen cada día a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto; lo que se traduce en cerca de 550 mil decesos anuales.
Las estimaciones mundiales varían de 16 a 50 millones de casos anuales e incluyen condiciones como infección, complicaciones neurológicas, hipertensión, anemia y fístula obstétrica.
El punto cinco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) es mejorar la salud materna que tiene como meta reducir tres cuartas partes, la razón de mortalidad derivada de la maternidad, para lograr que ninguna mujer fallezca por complicaciones obstétricas (durante el embarazo y hasta 40 días posteriores al parto).
El decálogo que presentará el sector salud contiene los parámetros que deben considerar médicos y embarazadas para reducir los riesgos de mortalidad durante el embarazo o después del nacimiento.

Información

  • La mortalidad
    materna es la principal causa de defunción entre mujeres en edad reproductiva a nivel global. Más de mil 500 fallecen cada día a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto; lo que se traduce en cerca de 550 mil decesos anuales
No votes yet.
Please wait...

Comentarios