Presentará Turismo aplicación para promover atractivos de Hidalgo

202
Turismo,Hidalgo

También difundirá los eventos y tradiciones especiales que se realizan en cada municipio

Pachuca.- El marco del Día Internacional de Turismo, que se conmemora el próximo 27 de septiembre, la Secretaría de Turismo presentará una aplicación digital que promoverá los atractivos de la entidad, así como los eventos y tradiciones especiales que se realizan en cada municipio.

Así lo informó en entrevista el titular de la dependencia Eduardo Baños Gómez, quien refirió que mediante esa herramienta también se promoverá la infraestructura turística de la entidad.

La presentación de la app, desarrollada por la dirección general de innovación de la secretaría, tendrá lugar en el marco de un acto conmemorativo el 27 de septiembre, teniendo como sede la plaza Qubika localizada en la carretera Pachuca-México kilómetro 76+453, en Zapotlán de Juárez.

El objetivo de generar una estrategia es que la promoción de la entidad sea de una manera más cercana a la población, así como enfocarla a la población joven cuya cercanía con la tecnología es constante.

Durante la actividad también serán entregados distintivitos a prestadores de servicios turísticos.

En ese contexto, Baños Gómez destacó la importancia de ese sector para la economía estatal; para el cierre de año, anticipó, la afluencia turística a la entidad registrará un crecimiento de 10 por ciento.

  • El titular de la dependencia Eduardo Baños refirió que el objetivo es que la promoción de la entidad sea de una manera más cercana a la población

Comentarios