Presentará Vicente Alfonso los Huesos de San Lorenzo en la FLIJH 2016

868
PAG24-Presentará Vicente Alfonso Los huesos de San Lorenzo en la FLIJH 2016-ESPECIAL

 

La Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2016 traerá a Pachuca a uno de los narradores más destacados del país. Se trata del escritor Vicente Alfonso, quien presentará su libro los Huesos de San Lorenzo, mañana a las 19 horas en el centro cultural del Ferrocarril.
La obra plasma la vida del psicólogo Alberto Albores, quien, sorprendido por la gravedad de las acusaciones en contra de su paciente Remo Ayala, acepta formar parte del equipo que defenderá la inocencia del joven. Pero a medida que obtiene datos cada vez más perturbadores sobre Remo, debe concluir si éste le contó simples fantasías o confesó hechos atroces.

libro
Vicente Alfonso nació en Torreón, Coahuila, en 1977, proveniente de una familia de mineros y educado en un colegio jesuita, donde estudió 13 años. Además de Huesos de San Lorenzo, que fue Premio Internacional de Novela Sor Juana Inés de la Cruz 2014, es autor de Partitura para mujer muerta (Premio Nacional de Novela Policiaca), Contar las noches (Premio Nacional de Cuento María Luisa Puga) y El síndrome de Esquilo.
Ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en dos períodos, del Fondo para la Cultura y las Artes de Coahuila en tres, y del programa para residencias en el extranjero del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Vicente Leñero lo calificó como “un escritor de altos registros. Desde ahora será necesario seguirlo y perseguirlo. Es un novelista excelente”.

La obra plasma
la vida del psicólogo Alberto Albores, quien, sorprendido por la gravedad de las acusaciones en contra de su paciente Remo Ayala, acepta formar parte del equipo de defensa

Comentarios