Presentarán choferes denuncias tras recibir amenazas

516
amenazas,Cardonal

Por el conflicto que mantienen con un grupo de unidades “piratas” en Cardonal

Cardonal.- Luego de efectuarse una reunión entre concesionarios del transporte público en Cardonal, se informó que choferes iniciarán carpetas de investigación ante amenazas recibidas tras el conflicto que mantienen con un grupo de unidades “piratas” que, indicaron, pretenden invadir la ruta Ixmiquilpan-Cardonal.

Denunciaron que vía mensajes de texto han recibido amenazas contra ellos y sus familias, por lo que decidieron iniciar los procedimientos legales correspondientes contra quienes resulten responsables.

El lunes por la noche fueron retenidas varias unidades “piratas”, pues no tenían permisos para circular por la zona y supuestamente cuentan con el apoyo del Movimiento Social Patriótico. Pese a dichas acciones, no existió confrontación entre los grupos involucrados.

Tras los hechos, concesionarios se reunieron con el objetivo de evitar “ilegalidades” en su contra de parte de cualquier persona “con respaldo o apadrinada” por actores políticos.
Asimismo, acusaron que una familia de la región pretende, por la fuerza, poner en circulación 10 combis en dicha ruta y, además, exigieron que políticos saquen las manos de dicha situación y actúen con congruencia.

Explicaron que aunque están dispuestos a mantener la paz social, no permitirán que se violenten sus derechos, por lo que solicitaron a las autoridades encargadas del transporte público tomar cartas en el asunto. También reiteraron que defenderán su fuente de ingresos.

Finalmente, celebraron que la subsecretaría de transporte llevara al corralón una de las unidades retenidas el lunes; además, solicitaron a las autoridades correspondientes intervenir con el fin de evitar confrontaciones.

amenazas,Cardonal

  • El lunes por la noche fueron retenidos varios de esos vehículos, pues no tenían permisos para circular por la zona

Comentarios