Presentarán colección de verano Mujeres en Movimiento

118
mujeres
La imagen oficial de la marca es Fernanda Vizzuett

Mixquiahuala.- Hoy presentarán la colección verano de Mujeres en Movimiento, un proyecto artesanal que agrupa a 45 mujeres de varios municipios, el cual es impulsado por Yo Amo Hidalgo. La presentación será en una conocida discoteca de Mixquiahuala a las 18 horas.

Hace cuatro años el futuro de varias mujeres de la localidad Teñhe cambió con la creación de Mujeres en Movimiento, Creando Sueños.

Todo inició cuando estas se integraron a un curso de bisutería, y hoy ya tienen una pequeña empresa, manejan su mercadotecnia y crearon su propio eslogan.

Como parte de las actividades que realiza la asociación civil Yo Amo Hidalgo, que encabeza Jorge Candelaria y que a nivel local lidera Jajaira Aceves, comenzó el proyecto de la capacitación en bisutería.

Un grupo de mujeres del Teñhe fueron quienes forjaron Mujeres en Movimiento, logrando así asistir a eventos importantes como los que organiza Sagarpa para productoras rurales.

Después no solo fue bisutería, también se sumaron productoras de dulces artesanales de Atitalaquia y artesanas de Francisco I Madero con la técnica de Paswoor.

El proyecto era ambicioso, puesto que las artesanas querían ir más lejos y que sus productos fueran conocidos a nivel regional y estatal, por lo que idearon el lanzamiento de la primera temporada Primavera 2016, con lo cual consolidaron su trabajo también como invitadas en ferias artesanales de Progreso, Atitalaquia y Tlahuelilpan. En este año ya suman 45 artesanas de varios municipios.

La imagen oficial de la marca es Fernanda Vizzuett, joven emprendedora de Actopan que se caracteriza por su sororidad a otras mujeres. Así, hoy llegan a la que será la presentación de su colección de verano.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios