Presentarán Colores de la selva: Flora y fauna de Tabasco

1462
FUL 2016
Es una compilación realizada por diversos investigadores

En el marco de la FUL 2016

Pachuca.- Como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016 presentarán el texto Colores de la selva: Flora y fauna de Tabasco coordinado por Ramón Bolívar e ilustrado por Elvia Esparza, quienes contaron con la asesoría y participación de diferentes investigadores de la materia y dependencias ambientales.
En el marco de la FUL que realizará la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a partir del 26 de agosto y hasta el 4 de septiembre, presentarán el libro que contiene un compendio de las especies más emblemáticas de fauna y flora distribuida en subsistemas naturales de Tabasco.
Los autores contaron con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Desde el punto de vista estético, la obra tiene el sabor del clásico tratado de botánica y zoología, donde el dibujo virtuoso constituye un medio obligado para la identificación inequívoca de las especies.
La inserción de láminas artísticas en los textos hace honor al título y demandará la atención del lector hacia su contenido, el cual aporta algo más que conocimiento y datos sobre la situación actual de cada especie.
La aportación del libro va más allá y se convierte en un esfuerzo de divulgación, donde armonizan la ciencia y el arte.
La coedición fue realizada por Semarnat, Profepa, Instituto de Biología de la UNAM, gobierno de Tabasco, Instituto Estatal de Cultura, Centro del Cambio Global y Sustentabilidad en el Sureste; Editorial MA Porrúa y UJAT.
El volumen es una compilación realizada por diversos investigadores que divulgan el conocimiento de 103 especies de fauna y 42 de flora.

Dato

Estudios científicos recientes demuestran que ese estado tiene una riqueza de 2 mil 665 especies de plantas vasculares, 464 de hongos, 218 peces, 31 anfibios, 106 reptiles, 490 aves y 147 mamíferos, además de mil 238 invertebrados de distintos grupos

Comentarios