Presentarán conferencia sobre patrimonio visual en ICSHu

415
uaeh
A cargo de Catherine Alice Bloch, subdirectora de investigación de acervos de la Cineteca Nacional

Pachuca

Hoy se presenta en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) la conferencia: “El patrimonio audiovisual como fuente primaria para la investigación”, a cargo de Catherine Alice Bloch, subdirectora de investigación de acervos de la Cineteca Nacional.
La cita es en el auditorio Jesús Ángeles Contreras de la institución dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a las 12 horas.
Catherine Alice Bloch es maestra en relaciones internacionales por la Universidad de las Américas, en donde fue profesora de historia y relaciones internacionales.
Se ha desempeñado como investigadora en El Colegio de México y en el departamento de asuntos internacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde además ocupó la coordinación de publicaciones del área. Fue subdirectora de acreditación y certificación en la Secretaría de Educación Pública.
Colaboró en la Cámara de Diputados dentro de la comisión de cultura, entonces encabezada por la actriz María Rojo, en la organización del Simposio Internacional “Los que no somos Hollywood”.
Fue presidenta de la Asociación Mujeres en el Cine y la Televisión AC y ha sido coautora y coordinadora de varios libros sobre el cine mexicano, sindicatos del cine mexicano y la historia de las mujeres en el cine.
En 2001 ingresó a la Cineteca Nacional como subdirectora de investigación de acervos, puesto que actualmente ocupa. Asimismo es secretaria del comité mexicano de memoria del mundo de la UNESCO, grupo al que pertenece desde 2002.

Dato

La cita es en el auditorio Jesús Ángeles Contreras de la institución dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a las 12 horas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios