Presentarán Cuando mueren los nahuales, en Tula

856
tula

Tula

En las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril de Tula, el periodista y escritor hidalguense Hugo Santiago Sánchez presentará su segundo libro de cuentos Cuando mueren los nahuales el próximo viernes a las 18:30 horas.
El texto llevará a la comunidad lectora por la ambición, el temor, la fantasía, la ironía, el sacrificio y la soberbia presentes en los siete relatos que comprenden la nueva obra de Santiago Sánchez, la cual fue prologada por el escritor tepejano José Antonio Zambrano e ilustrada por Alquime.
En las narraciones el autor aborda diferentes temas como el mundo de los nahuales, una región atemporal entre la vida y la muerte y los sombríos corredores de un convento que domina un sanguinario abad.
Los protagonistas de esas historias lo mismo se enfrentan a un monstruo mitológico de la cultura náhuatl, que a sus temores, defectos y crueles realidades.

En este libro hacemos una crítica a la ambición negativa, un mal que corroe a nuestra sociedad y que es causante de muchos conflictos, este antivalor es encarnado por el protagonista del cuento principal, que da nombre al libro, quien descubre un rito para alargar su existencia y en el camino se topa con el espíritu de un niño que quiere regresar a la vida

, expresó Hugo Santiago. Cuando mueren los nahuales es una publicación de editorial La Neta.
Hugo Santiago Sánchez nació en 1989, es periodista, escritor y promotor cultural. Fundador y director de la revista La Neta, ha sido merecedor del Premio México de Periodismo 2013 y de una mención especial en el Certamen de Cuento Corto del Colegio del Estado de Hidalgo. También ha fungido como reportero y colaborador en espacios de opinión en medios impresos y electrónicos de esa entidad. Es autor del libro Leyendas y mitos de Tula.

Lugar

  • La actividad
    se llevará a cabo en las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril el próximo viernes a las 18:30 horas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios