Presentarán cuentacuentos en San Salvador

441
SAN SALVADOR
Xuchitlán será la sede

San Salvador

La localidad Xuchitlán, de San Salvador, será sede del encuentro de narradores orales que convoca a participantes de Brasil, Colombia, España y México, el cual iniciará mañana a las 17 horas en la explanada principal con la presentación de cuatro cuentacuentos.
La invitación está dirigida principalmente a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de Xuchitlán, La Flor, Cerro Blanco, El Cerrito, Chichimecas, El Mothe y El Mezquital.
El objetivo de las actividades, a cargo del ayuntamiento de San Salvador presidido por América Juárez García, es acercar a la población a la lectura mediante la narración oral.

“El hecho que en la era de las redes sociales se dé un encuentro de este tipo es fundamental para recuperar la oralidad”, detalló el secretario general municipal Marco Díaz Gutiérrez.

Los asistentes podrán escuchar leyendas de la tradición oral, historias en hñahñu, traducidas simultáneamente al español, a cargo de Mario Ángeles Herrera, Jorge García Pérez, Marcela Viveros Domínguez y Francisco Ángeles.
“El festival es itinerante y decidimos realizarlo en Xuchitlán debido a que es una región muy noble y a manera de gratitud emprendemos estas actividades para la población”, expresó Mario Ángeles, coordinador de los cuentacuentos.
Es la sexta edición del encuentro organizado por docentes normalistas del Valle del Mezquital, quienes también son promotores de la lectura, escritores y cuentacuentos, por lo que su agenda además contempla llegar a Mixquiahuala, Actopan y Progreso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios