Presentarán en Hidalgo iniciativa contra ataques a personal de salud

526
personal de salud

Dicho proyecto será presentado por el diputado local José Luis Espíndola en la próxima sesión virtual del Congreso

Pachuca.- El diputado local José Luis Espinosa Silva dio a conocer que presentará ante el Congreso de Hidalgo una iniciativa para castigar las agresiones contra el personal de salud, como las que se han dado durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

A través de sus redes sociales, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó la necesidad de responder a la realidad social y refirió que en representación de su grupo parlamentario inscribió una propuesta que busca modificar el código penal del estado.

Eso, detalló Espinosa Silva, para considerar como agravantes las agresiones físicas cuando son cometidas contra el personal del sector salud, así como los actos de discriminación en contra de ellos y los ataques a instalaciones que presten servicios médicos “máxime cuando se den en tiempos de contingencias sanitarias”.

En ese sentido, el grupo parlamentario detalló en un comunicado que dicha iniciativa será presentada en la próxima sesión virtual del Congreso, que no tiene actividades presenciales desde el 22 de marzo, y con ella dan un primer paso para reconocer y agradecer a las personas que están en el primer frente de lucha contra el Covid-19.

Ayer, Libre por convicción Independiente de Hidalgo dio a conocer que en Pachuca ya ocurrió una agresión contra una enfermera que salía de su centro de trabajo y a quien le arrojaron gel antibacterial. En ese sentido, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) registró entre el 19 de marzo y el 19 de abril 140 quejas por discriminación relacionadas con el coronavirus de las cuales 35 fueron de personal de salud.

Además, otras legislaturas ya trabajan en el tema, e incluso la semana pasada, el Congreso local de Oaxaca aprobó sancionar con hasta seis años de cárcel a quien agreda física o psicológicamente al personal de salud.

Comentarios