Presentarán en Hidalgo iniciativa contra ataques a personal de salud

419

Pachuca.- El diputado local, José Luis Espinosa Silva dio a conocer que presentará ante el Congreso de Hidalgo una iniciativa para castigar las agresiones contra el personal de salud, como las que se han dado durante la pandemia del coronavirus.

A través de sus redes sociales, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó la necesidad de responder a la realidad social y refirió que en representación de su grupo parlamentario inscribió una propuesta que busca modificar el Código penal del estado.

Esto, detalló Espinosa Silva, para considerar como agravantes las agresiones físicas cuando son cometidas contra el personal del sector salud, así como los actos de discriminación en contra de ellos y los ataques a instalaciones que presten servicios médicos “máxime cuando se den en tiempos de contingencias sanitarias”.

En ese sentido, el grupo parlamentario detalló en un comunicado que dicha iniciativa será presentada en la próxima sesión virtual del Congreso -que no tiene actividades presenciales desde el pasado 22 de marzo- y con ella dan un primer paso para reconocer y agradecer a las personas que están en el primer frente de lucha contra el Covid-19.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios