Presentarán espectáculo contemporáneo en la Manuel Ballesteros

374
ballesteros

Pachuca

Con una propuesta innovadora y un espectáculo que hace una reflexión sobre el ser humano, el colectivo Pulso en Trance se presentará este jueves en el centro cultural Víctor Manuel Ballesteros, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Misael Quintero, responsable de ese colectivo formado por cinco personas, contó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que inició con la agrupación con el objetivo de crear, explorar e investigar un método y un estilo propio en la danza contemporánea, la propuesta que han preparado se llama Oscuridad… U.
Dicha propuesta explora las oscuridades y emociones del ser humano y será presentada este jueves al público en general a las 18 horas, el cupo es limitado.

Tuvimos la oportunidad de presentarla antes en el Instituto de Artes (IA) con alumnos de licenciatura, en sí, el del jueves será el estreno para el público en general.

La idea de reunir ese colectivo surgió por parte de Misael, quien ya había trabajado en otros proyectos con los demás integrantes; el propósito fue crear más propuestas de danza contemporánea para el estado.

Sí hay propuestas en el estado pero no tantas como en otros lugares, entonces quería crear más e invité a otros compañeros que son muy talentosos y me gusta su trabajo, les comenté de qué iba el asunto y aceptaron.

Finalmente, agradeció a la UAEH, quien brindó el espacio para ensayos y para la presentación de ese colectivo de creación muy reciente, además invitó a la población en general a asistir al espectáculo que han preparado con mucho esfuerzo

Detalles

  • Pulso en Trance
    inició con el objetivo de crear, explorar e investigar un método y un estilo propio en la danza contemporánea
  • Anteriormente
    se presentaron en el Instituto de Artes con estudiantes de licenciatura
  • La propuesta
    que prepararon se llama Oscuridad… U, que explora las emociones del ser humano
No votes yet.
Please wait...

Comentarios