Presentarán estudiantes de muralismo primera expo

369
muralismo

San Salvador.-

Estudiantes de la Escuela de Muralismo Siqueiros, ubicada en la localidad Poxindeje de Morelos, en San Salvador, presentarán 12 obras de su autoría en el marco de la feria anual.
El coordinador general del plantel Jesús Rodríguez Arévalo recordó que la escuela inició actividades el año pasado, con el objetivo de brindar atención artística a la infancia, juventud y adultos de la región.

Está previsto inaugurar la primera exposición de pinturas, elaboradas por estudiantes provenientes del municipio y de la región, en el marco de la feria anual de Poxindeje.
Asimismo, como parte del programa cultural, autoridades del plantel y de la comunidad, encabezada por el delegado Tomás Cervantes Pérez, prevén inaugurar de manera oficial la primera Galería Comunitaria Permanente de Pintura el viernes 2 de febrero, a las 12:30 horas, en las instalaciones ubicadas en la plaza Morelos, en el centro de la localidad, a un costado de la delegación municipal, indicó Jesús Rodríguez.

Las inscripciones a la Escuela de Muralismo Siqueiros continúan abiertas y existen dos cursos: el primero a efectuarse los sábados para jóvenes y adultos, en un horario de 10 a 14 horas; el segundo para personas de seis a 15 años, denominado Sensibilización de primeros trazos muralistas, los sábados de 15 a 17 horas.
El pago corresponde a un costo de recuperación mensual, que para adultos es de 200 pesos y para niños de 100; después de un año, los estudiantes obtendrán un diploma por haber aprobado el curso de muralismo.

Al corte del listón inaugural están invitados la presidenta municipal América Juárez García, el secretario estatal de Cultura Olaf Hernández Sánchez, autoridades educativas de la localidad y el grupo de adultos mayores, así como la sociedad civil de la región.
El plantel contempla realizar actividades con artistas nacionales e internacionales, con el fin de hacer un intercambio cultural con países como Perú, Colombia, La India, Estados Unidos, además de estados de México como Querétaro, Puebla y Michoacán.

Comentarios