Presentarán guía para entender el autismo en la FUL

643
AUTISMO
AUTISMO

A través de experiencia propia y una investigación documental, Estrella Rubilar Araya comparte datos sobre esa condición

¿Autismo…? Una guía sencilla para entender a tu hijo, de Estrella Rubilar Araya, será una de las publicaciones que se presentará en la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a realizarse en agosto.

La obra nace de la experiencia e investigación desde la perspectiva de una madre, esposa, escritora y mujer que tuvo que negociar consigo misma y aprender a convivir con el autismo y hacerlo su amigo.
La misma autora afirma que “es un suceso que difícilmente se acepta serenamente; nadie se lo espera, se siente como una traición del destino”.
De tal modo que ella misma, al enfrentar el diagnóstico del trastorno tardío para su hija Marian y después de un recorrido entre confusión y desconocimiento, pudo convertir su experiencia en un empático libro que pretende servir de guía sencilla y útil, al mismo tiempo, para otros padres y madres que, como ella, deben vivir con un ser amado con autismo.
Ediciones B, México, a través del sello Vergara, presentará el libro de 282 páginas y 26 capítulos; es el mismo sello de la editorial que resguarda algunas de las novelas románticas e infantiles que la pluma de la escritora de origen chileno ha firmado bajo su pseudónimo.
El libro, además, contiene las teorías sobre el origen de la enfermedad explicadas de manera sencilla; las dietas que favorecen el buen funcionamiento del organismo de las personas con esa condición; referencias de su origen y éxitos obtenidos, así como los ambientes, artículos y costumbres a evitar para que la persona autista no agudice sus estados de malestar.

La obra nace desde la perspectiva de una madre, esposa, escritora y mujer que tuvo que negociar consigo misma y aprender a convivir con ese trastorno

Comentarios