Presentarán La herida de Ulises en Nueva York

841
ulises

El 27 de abril se llevará a cabo la exhibición de la obra del poeta Diego José en una librería de la ciudad estadunidense

Pachuca

El título más reciente de la editorial Elementum, La herida de Ulises del poeta Diego José, será presentado en la librería Mc Nally & Jackson de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 27 de abril.
Producto de distintos momentos poéticos y una exhaustiva selección, La herida de Ulises recopila poemas inéditos de Diego José trabajados desde 2002 hasta la fecha, cuyo hilo conductor es la travesía que emprende el poeta para encontrarse con la Musa: volver a su cuerpo como quien regresa a Ítaca, naufragar y resurgir. Hacer un libro de poesía, acompañado con ilustración de obra plástica de la colección Juan Antonio Pérez Simón, que suma escultura de Auguste Rodin y pintura de Antonio Saura, es como embotellar un vino delicioso que fue vendimiado, estrujado, macerado, fermentado y criado durante un largo proceso para llevarlo a la mesa y al corazón de los lectores.
En el panorama de las letras hidalguenses destacan autores con trayectoria consolidada que suman madurez, vigencia en la producción de obra inédita y reconocimiento nacional e internacional; Diego José es, sin duda, un referente gracias al cual queda clara la relevancia de las letras hidalguenses fuera del ámbito estatal.
Originario de la Ciudad de México, Diego José es un reconocido creador hidalguense por adopción, que en su trayectoria literaria ha obtenido reconocimiento nacional como el Premio de Poesía Carlos Pellicer para obra publicada por Cantos para esparcir la semilla (2000); el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta por Volverás al odio (2003); el Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa por Los oficios de la transparencia (2007); el Premio Literario Abigael Bohórquez por sus ensayos Nuevos salvajismos, la perversión civilizada (2005). También ha publicado el poemario Cicatriz del canto (2014) y la novela El camino del té (Random House Mondadori, 2005). En España publicó Un cuerpo (451 editores, 2008), del cual Peio H Riaño comentó: “Diego José tiene un bisturí con el que extirpa retórica y lo deja todo en los huesos”.
Editorial Elementum invita a disfrutar de su más reciente publicación La herida de Ulises, de la autoría del poeta, narrador y ensayista.

Autor

  • En el panorama
    de las letras hidalguenses destacan autores con trayectoria consolidada que suman madurez; Diego José es, sin duda, uno de ellos
  • Diego José
    es un reconocido creador hidalguense por adopción que en su trayectoria literaria ha obtenido reconocimiento nacional
  • La obra
    recopila poemas inéditos trabajados desde 2002
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios