Presentarán ley de fomento a las OSC

910
La directora general del DIF Hidalgo Patricia González Valencia

Pachuca

La directora general del DIF Hidalgo Patricia González Valencia anunció que ya se encuentra lista la propuesta que dará sustento a la iniciativa de ley de fomento a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en Hidalgo.
La propuesta surge del Poder Ejecutivo que tiene interés de enviarla al Congreso del estado, informó durante el Encuentro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Asistencia Hidalgo 2016.
La funcionaria indicó que su objetivo es trabajar en forma conjunta con asociaciones civiles y apoyarlas para que continúen con la labor en favor de los sectores vulnerables, por ello se dará continuidad a los convenios de comodato con aquellas organizaciones que requieren de edificios que alberguen sus instalaciones. Además, dijo, se fortalecerá la capacitación y asesoría en temas que a la par puedan beneficiarlas.
La directora general del DIF Hidalgo aseguró que trabajarán muy de cerca con el recientemente creado Instituto Hidalguense para la Participación Social, encabezado por Kenia Montiel Pimentel, y apuntó que será en el portal de esa institución en donde será incorporado un catálogo a través del cual las OSC podrán identificar a aquellas organizaciones internacionales que puedan aportarles recursos para continuar con su labor.
Finalmente Patricia González también felicitó a Rubén Escalante Méndez, director de la junta general de asistencia, quien fue nombrado coordinador nacional de juntas de asistencia privada y organismos análogos.
En el marco de esa reunión, Escalante Méndez rindió un informe de lo realizado a lo largo del último año en ese organismo y destacó que actualmente cuenta con 183 organizaciones civiles registradas, de las cuales 55 son donatarias autorizadas y 131 tienen Cluni, lo que las hace susceptibles a recibir apoyos de los programas del gobierno federal.
Igualmente fueron otorgados fondos en apoyo a 58 organizaciones por un monto de un millón 157 mil pesos y se brindó espacio físico para albergar las instalaciones de ocho organizaciones.
Escalante Méndez agradeció el trabajo y acompañamiento de los colaboradores de la junta general de asistencia, que hicieron posibles todos los logros alcanzados en estos 12 meses.

Comentarios