Presentarán México, Sensaciones en Fusión en FUL 2017

478
sensaciones

La división de extensión de la cultura y la dirección de promoción cultural de la UAEH invitan a la población en general

Pachuca.- La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, invita a la población al concierto México, Sensaciones en Fusión, que será realizado el 25 de agosto a las 19 horas en el poliforum Carlos Martínez Balmori.

El evento será desarrollado en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017 y contará con la participación de más de 10 agrupaciones artísticas de la dirección de promoción cultural, quienes se mezclarán para formar una muestra escénica llena de música en vivo y bailes tanto tradicionales, como contemporáneos de México.

Asimismo, el concierto contará con bailes tradicionales de Veracruz y Jalisco, a cargo de la compañía femenil de danza folclórica experimental Cihuatl y el ballet folclórico de la UAEH, quienes serán acompañados con música del Mariachi de la Autónoma de Hidalgo, así como el trío Cantar Huasteco y el cantante Eduardo Platas.

Además, la compañía de danza folclórica Oyohualli realizará una presentación con el grupo de cuerdas Raíces, con temas como “La bruja”, “La iguana” y “El balajú”.

También participará el dúo Néstor y Tello, quienes compartirán sus más recientes éxitos como “Al carajo tu historia” y “Vete”, acompañados por la coreógrafa Ana Sosa y la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea.

El concierto finalizará con la participación de la agrupación Ailen y el cantautor Julio Rico, quienes harán recordar al público los grandes éxitos de la música popular mexicana en sus diferentes géneros como balada, pop, popurrí de música moderna y rock en español.

La directora de promoción cultural Elvia Sierra Vite explicó que las agrupaciones artísticas aprovecharán el escenario de la FUL para impulsar las raíces culturales y las nuevas expresiones artísticas de México.

Sierra Vite explicó que, a través del concierto, impulsarán la creación y preservación de la cultura, “uno de los objetivos principales que hoy tiene nuestra máxima casa de estudios”, lo que permitirá favorecer el desarrollo de la comunidad universitaria.

El concierto

  • Contará con la participación
    de más de 10 agrupaciones artísticas, quienes se mezclarán para formar una muestra escénica llena de música en vivo y bailes tanto tradicionales, como contemporáneos del país

Comentarios