Presentarán El niño de lodo en el Romo de Vivar

305
Vivar
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

La obra de teatro de títeres y actores El niño de lodo, escrita por la dramaturga María Sordo y producida de manera independiente por la compañía Bocamina Teatral, ofrecerá funciones mañana y el sábado a las 19 horas en el teatro Guillermo Romo de Vivar.
Los actores María Sordo y Daniel Rivera se presentarán en Pachuca a la mitad de su gira por Escuelas de tiempo completo de Hidalgo, realizada a través del programa Patios escénicos, en coordinación del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Educación Pública (INBA-SEP), que otorgó el auspicio a esa puesta en escena como resultado de una convocatoria.
La gira comenzó la segunda semana de noviembre y espera concluir en enero, con la visita a más de 40 escuelas públicas. Las funciones se suman a las que Bocamina Teatral ofreció en el parque Pasteur y en el Centro Educativo Elise Freinet.
Bajo la dirección de Harumi Macías, con la asistencia de Mundo Espinoza, El niño de lodo muestra la mirada de una niña que experimenta un nuevo modelo de familia. La transición de un modelo tradicional, la pérdida de una figura y la comprensión de un nuevo esquema familiar, la dejan perdida, desorientada.
La puesta en escena insta de manera urgente a que los nuevos modelos de familia sean acogidos por la sociedad sin prejuicios, para que quienes están involucrados en esa organización social no se sientan perdidos y reconozcan en ello su derecho a tener una familia.
La obra con duración de 50 minutos es apta para niños y niñas desde los seis años. Los boletos cuestan 100 pesos para adultos y 50 para niños, personas adultas mayores y estudiantes. La preventa es realizada en la página de Facebook de la compañía (Bocamina.teatral), en el Twitter @bocaminateatral, en la cafetería Los Portales (a un lado del teatro Romo de Vivar) y en el Centro Educativo Elise Freinet; asimismo, pueden ser adquiridos en el teatro antes de la función.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios