Presentarán obras de Óscar Liera

293
liera

A cargo de la compañía de teatro Naranja Escena

Pachuca.- La compañía de teatro Naranja Escena presentó el jueves por la tarde La pesadilla de una noche de verano y La verdadera Revolución, obras basadas en los textos del sinaloense Óscar Liera, en Foro Escénico 330.

Con toques de comedia, la trama de La pesadilla de una noche de verano gira alrededor de Marina Osorio, una actriz con dotes de diva que se presenta al ensayo de la puesta en escena El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, en la que participará, junto con su compañero, un actor principiante y el director de la obra; ahí, Marina arma un escándalo con quejas sobre el montaje, peticiones, entre otras cosas. Y con su poca capacidad de concentración, pierden el tiempo que tenían destinado para el ensayo, desesperando al director y a su compañero.

El elenco de esa puesta está conformado por Verónica Villicaña, Marcos Celis y Armando Álvarez.

Mientras que La verdadera Revolución es un monólogo también con toques de comedia, en el cual el actor Emmanuel Macías se desplaza por el escenario mientras interpreta a un burócrata.

La directora de ambos montajes María Teresa Paulín platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo y comentó que esas obras le permiten reírse de ella y al mismo tiempo denuncia muchas de las prácticas a las que se enfrentan día con día las personas que se dedican al teatro.

“Es una obra que proyecta muchos de los conflictos a los que nos enfrentamos aquellos que queremos dedicarnos al teatro” expresó.

También comunicó que es fan de los textos de Óscar Liera, ya que son obras con mucha acción que le permiten el uso del sistema de movimiento.

Asimismo, informó que probablemente se presenten en el coloquio Espacio de Cruce, dentro la Semana de las Artes, del Instituto de Artes, como última función en Pachuca; mientras que de lunes a jueves presentará un ejercicio escénico de desplazamiento con un poema de Vicente Huidobro, en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Actividad

  • Paulín presentará
    un ejercicio escénico de desplazamiento con un poema de Vicente Huidobro, en el Centro de las Artes de Hidalgo
  • El elenco
    está conformado por Verónica Villicaña, Marcos Celis y Armando Álvarez

Comentarios