Presentarán El pájaro azul en Neuroforo

753
pajaro
Habrá funciones hoy y mañana en las instalaciones de Proyecto CV

Pachuca

La compañía de teatro Kairos se presentará como invitada este fin de semana con la obra El pájaro azul como parte de la programación de Neuroforo en Proyecto CV, ubicado en el centro de Pachuca.
El pájaro azul es una adaptación de la obra de Maurice Maeterlinck, estará dirigida por Harumi Macías, egresada del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En una pijamada tres chicos cuentan la historia del pájaro azul, la cual relata que en una noche de Navidad en una cabaña rústica, sencilla, pero no miserable, están Tyltyl y Mytyl observando por la ventana y añorando lo que ven a través de ella, cuando de pronto un hada llega a la casa y les indica que deben emprender un viaje en busca del pájaro azul que da felicidad.
La idea de montar esa pieza teatral surgió como un examen profesional de Harumi Macías y, con un grupo de actores, decidió sacar a los escenarios la historia de Maurice Maeterlinck.
Anteriormente esa escenificación se presentó en la Muestra Estatal de Teatro 2016 de Hidalgo.
Se contarán con dos funciones hoy, a las 13 y 17 horas, y mañana a las 17 horas, en el segundo piso de Proyecto CV, ubicado frente al Reloj Monumental con un costo de 80 pesos; para niños y niñas al 2×1.

Dirección

  • La obra
    estará dirigida por Harumi Macías, exalumna del Instituto de Artes de la UAEH

Comentarios