Presentarán paquete legislativo para impulso económico

406
paquete
Con el objetivo de atraer inversiones a Hidalgo a partir de apoyos y simplificación administrativa para empresarios

En próximos días, el Ejecutivo estatal hará llegar al Congreso local una serie de nuevas normativas legislativas, con el objetivo de atraer inversiones a Hidalgo a partir de apoyos y simplificación administrativa para empresarios.
En reciente visita a Tulancingo, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que se plantea una reforma constitucional para la entidad, con el fin de impulsar el desarrollo económico.
Por lo anterior, indicó que en breve presentará al Legislativo de Hidalgo un paquete para la modificación de siete leyes, para hacer de la entidad “un atractivo polo de desarrollo”.
Entre las iniciativas, destaca una reforma financiera, una nueva ley estatal de planeación, recordando que ya entregaron al Congreso del estado los planteamientos de la ley orgánica de Hidalgo.
También entregarán iniciativas para la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, de tal manera que Hidalgo se vuelva atractivo para inversionistas y empresarios.
Confirmó que está lista la propuesta legal para el retiro del fuero constitucional, que actualmente ostentan funcionarios de elección popular como alcaldes, regidores, síndicos, así como el gobernador.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego que se solicitó al Ejecutivo estatal un recuento de sus acciones a 100 días de haber asumido el cargo.
Fayad Meneses, en principio, manifestó que los primeros 100 días de gobierno “no representan nada”, al señalar que los logros y acciones de la administración estatal que encabeza van dándose a conocer conforme se concretan.
Sin embargo, consideró que en breve hará circular un documento que enumere las acciones realizadas los primeros 100 días de la actual administración.
Finalmente, confirmó que sigue la revisión de los pendientes en materia de obras, acciones y programas dejados por la anterior administración, manifestando que habrá continuidad en los casos donde se justifique o existan condiciones de beneficios reales.

Comentarios